Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

#Michoacán, "más peligroso que nunca" ¿O EL #NarcoGOBIERNO DE @EPN?

by 5toPODER INFORMATIVO January 14 2014, 18:26 Michoacán "más peligroso que nunca" ¿O EL -NarcoGOBIERNO DE @EPN?

Michoacán, "más peligroso que nunca"

¿Dejar las armas?

La nueva operación de seguridad en Michoacán inició con tensiones y enfrentamientos

Ahora lo que más se nota son los soldados y policías que hasta hace unos meses estaban ausentes del estado, según reconocieron las autoridades locales.

El enviado especial de BBC Mundo señaló que en Morelia, la ciudad capital, hay una gran presencia de la policía federal aunque en las carreteras que comunican a la región conocida como Tierra Caliente –la zona del conflicto- no se han establecidos puestos de vigilancia.

"En la población de Antúnez, donde el lunes en la noche hubo un enfrentamiento entre el Ejército y las autodefensas, hay una veintena de camionetas de estos grupos con decenas de hombres armados", cuenta el corresponsal.

"Estanislao Beltrán, quien se identificó como coordinador general de las autodefensas, negó que vayan a replegarse o a entregar las armas. Eso lo harán, dijo, cuando se haya librado a todos los 113 municipios de Michoacán de Los Caballeros Templarios".

En Antúnez y Nueva Italia, donde se han registrado enfrentamientos entre los grupos civiles y sicarios del narcotráfico, no hay soldados ni policías federales, añade Pérez Salazar.

La reacción del gobierno federal se produjo tras la llegada de autodefensas a la zona.

Pero la situación es distinta en Apatzingán, donde existe un fuerte despliegue de seguridad. En ese lugar el gobernador Fausto Vallejo dijo que despachará "de manera recurrente".

El enviado especial indicó que a la entrada de Apatzingán hay una fuerte presencia de la Policía Federal -que reemplazó en sus funciones a la local desde este martes-, mientras que el Palacio Municipal, que el viernes en la noche fue atacado por elementos armados, se encuentra custodiado por el ejército.

Apatzingán, agregó el corresponsal, es considerada por las autodefensas como centro de operaciones del Cartel de los Caballeros Templarios -sus jurados enemigos- y hasta ahora los movimientos de avance de estos grupos, también llamados "comunitarios" en la zona, parecen diseñar una pinza para envolver y aislar esta ciudad de unos 130 mil habitantes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140114_michoacan_mexico_operacion_seguridad_templarios_autodefensas_mireles_narcotrafico_an.shtml

#Michoacán, "más peligroso que nunca" ¿O EL #NarcoGOBIERNO DE @EPN?

#Michoacán, "más peligroso que nunca" ¿O EL #NarcoGOBIERNO DE @EPN?

To be informed of the latest articles, subscribe:
comments

Go to top